Chroma Teatre-Estudi

Desde hace más de 15 años Melina Pereyra compagina sus espectáculos con la docencia en distintas universidades y estudios teatrales de Barcelona y Buenos Aires. En el año 2010 crea el taller-escuela Chroma Teatre-Estudi, un espacio en el que se forman y entrenan tanto profesionales de las artes escénicas, como de otras disciplinas interesados en aprender el oficio del actor en teatro, cine y performance.

Tanto en los procesos formativos como de creación, desde la dirección, se despierta, trabaja y potencia el imaginario expresivo de cada cuerpo a fin de habilitar las posibilidades escénicas más favorables para cada actor. El intérprete comienza a trabajar y dosificar de manera consciente sus particularidades, gestualidades y dinámicas, permitiendo así, que el espectador entre, a través de la superficie, en la profundidad de sus emociones.

El cuerpo es el espacio en el que se originan y narran los acontecimientos que van generando ficción escénica. La actuación no está en lo que se dice, sino en cómo se dice. El actor que deja de trabajar sus gestos, cualidades, y ritmos, para decir su texto, no sólo representa, aburre. Buen actor es quien realiza un proceso actoral entre medio del texto”.

www.chromateatre.com